Estimadas familias:
Seguimos con los relatos del I Certamen de Relatos Cortos de la Paz. En esta ocasión, el relato ganador de la clase de 5º, la clase con más participación.
"La momia de Cacharripulandia" de Gonzalo G.R.
En una isla llamada Cacharripulandia, dos reporteros decían que había encontrado en el desierto de Charripislón, una pirámide y parecían ver una momia en la entrada con una especie de varita mágica. Esa pirámide estaba protegida por unos mostruos parecidos a un ogro. Esos ogros obedecían todas las órdenes que decían la momia. Todos los cacharripulines de Cacharripulandia no creyeron a los reporteros. Los dos reporteros decidieron ir a por una prueba. Un amigo de los reporteros les dejó un barco para pasar esos siete kilómetros de mar. Cuando encontraron la pirámide de la momia, la reportera Clara le hizo una foto y cuando la iban a ver solo salió la arena donde se encontraba la pirámide. Ellos se asustaron y salieron corriendo pero un ogro los descubrió y los capturó.
El ogro se los llevó ante la momia que se llamaba Cintia. Ella era malvada y le mandó a sus ogros que les llevasen al calabozo. La momia Cintia estaba planeando la destrucción de Cacharripulandia, pero nadie lo sabía. La momia quería esa isla porque quería convertir a los chacharripulines en ogros con su varita mágica.
Unas semanas después de que capturaran a los reporteros, el reportero Manolo encontró en un agujero del calabozo un pequeño reloj, pero no llegaban a cogerlo y decidieron esperar a que le trajeran la comida para fingir que se tropiezan y sigilosamente coger el reloj. Ese plan salió a la perfección. Cuando se puso el reloj, Manolo notó el poder de la fuerza. Esa fuerza le permitió romper los barrotes de su celda y rápidamente el ogro que vigilaba el calabozo se acercó y Manolo le tiró al suelo. Los reporteros se dirigieron a la habitación de la momia. Ellos le preguntaron a la momia:
. ¿Por qué nos has metido en el calabozo?
Ella le respondió_
-Porque no quiero que se lo digáis a nadie y porque os quiero convertir en ogros...¡ogros, cogedlos!
Los reporteros Manolo y Clara, vencieron a los ogros. Pero la momia le pilló desprevenido a Manolo y le venció pero Clara pegó a la momia y le cogió la varita. Con un simple movimiento de la varita, Clara convirtió a Cintia en un pequeño gato egipcio. Y ellos se lo llevaron como prueba. Al volver a Cacharripulandia, ellos le explicaron todo a los cacharripulines, pero no les creyeron, porque creían que lo había comprado con decoración egipcia.
Gracias y enhorabuena a Gonzalo. El lunes, el último relato.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario