Estimadas familias:
Desde el AMPA venimos una vez más a pedir vuestra colaboración. Os necesitamos para nuestra nueva campaña "POR UN COLE SIN RUIDOS"
Los ruidos son en ocasiones molestos, irritantes a veces y siempre perjudiciales para la salud de nuestros oídos. Esa molestia aumenta si tienes problemas auditivos o eres especialmente sensible a ellos. Queremos por esto concienciar al alumnado en relación a los ruidos y las molestias que éstos ocasionan.
El profesorado ya tiene en clase una serie de normas que favorecen que tengamos "un cole sin ruidos": no gritar, no golpear las cosas, tener cuidado al abrir y cerrar puertas y ventanas, no hablar unos por encima de otros, no arrastrar las sillas...
Sin embargo el aprendizaje de nuevas conductas puede ser lento y más si hablamos de los peques del cole. Por eso no viene mal una pequeña ayuda.
Hemos decidido eliminar uno de los ruidos mas molestos: el de arrastrar las sillas. Es una solución que está funcionando en otros coles; ha descendido de manera muy significativa el ruido y nosotros queremos probar. Vamos a colocar pelotas de tenis o pádel en las patas de las sillas.
Las pelotas de tenis y pádel van perdiendo sus cualidades con el uso y llega un momento en el que ya no sirven.... pues ahí es donde entráis vosotros. ¿Jugáis al pádel o al tenis? ¿Vais a algún club o gimnasio donde lo hagan? Ayúdanos trayendo al cole esas pelotas. Pondremos unas cajas en la entrada al cole y allí las podréis depositar. Nosotros también estamos hablando con escuelas de pádel o tenis para que nos las guarden.
Seguro que entre todos lo conseguiremos.
Os recordamos que por la mañana, a las 9 estamos en el cole para el cobro de la cuota del AMPA, 12 euros al año por familia.
Un saludo.
Fenomenal como siempre vuestras iniciativas.
ResponderEliminar